De nuevo viernes y penúltimo episodio de Star Trek: Picard, ya en emisión y disponible en Prime Video o para descargar a través de enlaces externos.
Para no perder la costumbre os ofrecemos una pequeña review del capítulo y los enlaces de descarga para la serie completa (o al menos los vistos hasta ahora).

En este episodio, titulado "Et in Arcadia Ego, Parte 1" ("Et in Arcadia Ego, Part 1"), y tras ocho capítulos con Borgs, androides misteriosos y nostálgicos reencuentros, la primera temporada de Star Trek: Picard se acerca por fin a su final.

Esto es los que nos ha parecido este capítulo... sin spoilers 😁 (o casi sin spoilers), aunque resumido de una forma rápida y en una pregunta, vendría a ser algo así como: ¿Se merecen los romulanos ser tachados como "los malos" de Star Trek: Picard?.

Sinopsis

Tras un viaje poco convencional y peligroso a través del túnel transwarp abierto por Soji, Picard y la tripulación de La Sirena llegan finalmente al mundo natal de Soji, Coppelius.

Sin embargo, con las aves de presa romulanas siguiéndolos de cerca, su llegada solo atrae un peligro mayor a la apacible colonia de sintéticos, ya que la tripulación descubre más de lo esperado sobre los habitantes de este atípico planeta.

Nuestra opinión

Estamos frente a un final de temporada en dos episodios, así que es francamente complicado dar una opinión al capítulo de esta semana por separado, pero vamos a intentarlo, ya que algunas de las tramas abiertas se mantienen por si solas esta semana.

En este episodio veremos por fin el cubo Borg en acción, en uno de los mejores e impresionantes efectos visuales de todos los capítulos que llevamos hasta el momento.
Pero no será todo, ya que esta semana veremos a Picard de una forma diferente y que ya se había apuntado en anteriores capítulos. Veremos a un hombre frágil, incapacitado y confundido, muy lejos de la habitual figura que teníamos en mente como capitán del Enterprise, pero aun así fiel a sus principios.

Por fin estamos sobre el planeta natal de Soji, donde encontraremos un buen grupo de androides liderados por Sutra, una gemela de Soji y con un aspecto similar al de Data. Pero no será el único personaje nuevo que conoceremos, ya que vuelve un viejo conocido de todos aunque con otro papel: se trata del Doctor Alton Soong interpretado por.... bueno, mejor veis el episodio para disfrutarlo.

Acabaré comentando que este episodio tiene bastantes más cosas de lo que he comentado: que ocurre finalmente con el cubo Borg, Narek y su manía persecutoria sobre Soji, la flota romulana, la comodoro Oh,.... a y un número muy alto de huevos de pascua (easter eggs) relacionados con toda la franquicia de Star Trek, pero como sería hacer bastantes spoilers creo que es mejor que cada uno saque sus opiniones después de ver el capitulo de esta semana.

¿Nos ha gustado? Sí, y mucho. Esta semana Picard nos ha traído un capítulo totalmente trekkie, un poco de acción y mucho de lo que hablar respecto a las relaciones entre los andriodes y el resto de razas, así como las relaciones y sentimientos de cada uno de los personajes que habitan en este universo de Star Trek. Si a esto le unimos una banda sonora que ha estado especialmente espectacular esta semana, yo diría que nos encontramos ante un episodio fantástico (a pesar de que, como comenté la semana pasada creo ver cierta conexión con Star Trek: Discovery).

Puntuación de 8.5

Descargas

Al final de página y después de la publicidad 😁, dejo un enlace para descargar el episodio de esta semana. También incluyo aquí los enlaces actualizados para descargar Star Trek: Picard en castellano, o al menos todos los capítulos disponibles hasta el momento.

Los anteriores enlaces a MEGA, y que podéis encontrar en las entradas referentes a los capítulos del 1 al 4, ya no están disponibles, pero a partir de las entradas referentes al episodio 5 en adelante tenéis la lista de los enlaces que funcionan a fecha de hoy, veremos cuanto duran (por desgracia la página que aloja los enlaces solo permite una descarga por IP cada dos horas, tomaos el tema de descargas con paciencia). Recordad id pasando por las últimas páginas de NekoFan dedicadas a Star Trek: Picard, en ellas iremos poniendo los últimos enlaces de descarga que encontremos, así como corrigiendo los enlaces perdidos si encontramos sustitutos.

Comento lo mismo que otras veces, los enlaces son de fuentes externas a NekoFan y no dependen de nosotros, tan solo ponemos el link a las páginas de descarga. Desconozco a su autor, así que no puedo garantizar que se mantengan vivos durante mucho tiempo ni la fiabilidad de los mismos, por lo que si estáis interesados en la serie, lo mejor es verla directamente en Amazon a través de la página oficial de Prime Video (si pincháis en la imagen inferior 👇 os llevará directamente a la página).
Star Trek: Picard, lista de episodios
# Título Fecha emisión
S01E01 Remembrance (Recuerdo) 24/01/2020
S01E02 Maps and Legends (Mapas y Leyendas) 31/01/2020
S01E03 The End is the Beginning (El final es el principio) 07/02/2020
S01E04 Absolute Candor (La verdad absoluta)14/02/2020
S01E05 Stardust City Rag (La chusma de la ciudad del polvo estelar) 21/02/2020
S01E06 The Impossible Box (La caja imposible) 28/02/2020
S01E07 Nepenthe (Nepenthe) 06/03/2020
S01E08 Broken Pieces (En pedazos) 13/03/2020
S01E09 Et in Arcadia Ego, Part 1 (Et in Arcadia Ego, Parte 1) 20/03/2020
S01E10 Et in Arcadia Ego, Part 2 27/03/2020

Y la próxima semana...

Un nuevo episodio, "Et in Arcadia Ego, Part 2", el último de esta temporada donde parece que por fin descubriremos la razón y los motivos ocultos del imperio romulano.

Star Trek: Picard presenta de nuevo a Patrick Stewart en su icónico papel de Jean-Luc Picard, que interpretó durante siete temporadas en Star Trek: La Nueva Generación. Esta nueva serie seguirá al emblemático personaje en el siguiente, y quien sabe si el último, capítulo de su vida.

Engage 👉!
Imágenes: Trek Core

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.