Que no son buenos tiempos para ninguno de nosotros debido a la crisis producida por la COVID-19 es un echo demostrado y, la delicada situación sanitaria y económica en que nos encontramos, no augura un final claro y satisfactorio para muchos.

En el caso de la industria del libro, y del cómic en concreto, todavía presenta más dificultades: numerosos eventos han sido cancelados, entregas retrasadas, producción bajo mínimos y además no deja de ser un elemento de ocio, por lo que algunos creen que prescindible (y está claro, entre comer o leer yo no dudaría ni un momento). Es por ello que tanto editoriales como librerías y otros sectores dedicados al mundo de la cultura han optado por la práctica del "sálvese quien pueda", evidentemente con resultados poco útiles (por llamarlo de alguna forma).

Por suerte, el tema parece que por fin empieza a encarrilarse adecuadamente y, como la unión hace la fuerza, once pequeñas (que no malas) editoriales españolas se han unido en la Plataforma de Editoriales Independientes del Cómic, el PEIC, en lo que supone una publicación teórica de 190 títulos al año y con un total de 230 autores en el catálogo.
El objetivo de esta nueva plataforma es planear acciones conjuntas que mitiguen los efectos negativos de la emergencia sanitaria en la industria del cómic y fortalecer toda la cadena de valor del sector del mismo.

La plataforma, formada por las editoriales Cascaborra Ediciones, Ediciones La Cúpula, Fandogamia Editorial, GP Ediciones, Grafito Editorial, Harriet Ediciones, Karras, Nuevo Nueve, The Rocketman Project, Sallybooks y Trilita Ediciones, ya está realizando sus primeras acciones con un claro mensaje de animo dedicado tanto a librerías, autores y autoras como al propio lector y lectora.

Por último, y aprovechando que hoy es un día muy especial para el mundo de la cultura, y en especial del libro, tan solo recordar que Fandogamia tiene disponibles en su web oficial cómics digitales (que forman parte de su catálogo) en formato PDF y CBR, ademas de incorporar un importante descuento para las compras múltiples que incluyan obras de un mismo autor, colección o temática, aparte de la rebaja del IVA en los libros electrónicos aprobada por el Gobierno.
Recordad, en este día tan especial (o en cualquier otro), regala cómics (o mangas, o tebeos,...), también son cultura #SomosCómicSomosCultura.

Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: Nota de prensa Fandogamia

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.