La primera temporada de "Star Trek: Picard" finalizó a finales del pasado mes de marzo, pero como ya sabíamos de antemano, la temporada 2 de esta exitosa serie de Prime Video estaba garantizada incluso antes del estreno de la primera. Y así lo ha confirmado su productor, Akiva Goldsman, en una entrevista con Steve 'Frosty' Weintraub, donde nos ha avanzado algunos secretos (realmente muy pocos) acerca de esta segunda temporada.

En una larga entrevista de casi una hora, y en la que se habló de series como Titans, Discovery o su colaboración con Joel Schumacher en The Client, hizo alguna que otra referencia a la saga que le ha puesto en la órbita de los trekkies, Discovery y Picard.

¿Como está de avanzada esta nueva temporada?

Parece confirmarse que la nueva temporada contará con un total de 10 episodios, la mitad de los cuales ya tienen los guiones escritos.
Estaba previsto el inicio del rodaje para principios de junio y su estreno hacia marzo del 2021, aunque la actual crisis mundial producida por la COVID-19 puede alargar los plazos. A la pregunta de Weintraub respecto a acelerar el rodaje una vez se eliminen todas las restricciones por el virus, Goldsman se apresuró a decir que no era ese el plan y que hay que tomar como un regalo el echo de poder dedicar más tiempo a los guiones.

¿Aparecerán más personajes de TNG en la nueva temporada?

Pregunta directa y obligada, sobre todo tras la aparición en la primera temporada de personajes tan queridos como Data, Will Riker o Deanna Troi, aparte de los rumores generados por LeVar Burton, otro de los míticos de "The Next Generation", acerca de la aparición de LaForge y el resto de elenco de TNG en la temporada 2 de Picard.
La respuesta de Goldsman con un "No... quiero, pero no", no confirmo absolutamente nada, guardando un secreto que tendremos que desvelar durante el estreno de la nueva temporada, aunque parece inevitable y prácticamente asegurado que volveremos a ver a alguna cara conocida de TNG.

¿Continuará siendo una serie oscura, fría y lenta?

Akiva Goldsman y Michael Chabon - CBS -
Akiva Goldsman y Michael Chabon - CBS -
Ya lo habíamos visto en la primera temporada: una serie muy oscura, llena de conspiraciones y con un Picard ejerciendo de un envejecido almirante retirado de la Federación, a lo cual Goldsman se opuso claramente a etiquetarla como oscura, aclarando que "Star Trek: Picard" es una historia acerca de la redención del ex-almirante, que por fuerza debe ser triste y lenta al principio, ya que todo lo bueno se deja para el final.

Lo que si parece claro es que la trama romulana pasará por la desaparición de uno de sus máximos representantes, según podemos deducir de las declaraciones de Patrick Stewart en la Comic Con del 2019, tras confesar que se había despedido de Harry Treadaway (Narek en la serie) y que había disfrutado mucho trabajando junto a él. ¿Un desliz en las declaraciones o simplemente una forma de mantener el misterio y la atención sobre la nueva temporada?.

¿Cuantas temporadas en total tendrá Star Trek: Picard?

Aun no se había estrenado la primera temporada y ya se había renovado todo el plantel para la temporada 2, así que es lógico pensar que esta serie tendrá varias temporadas, ¿pero cuantas?

Y las respuesta de Goldsman en este caso no pudo ser más clara: han hablado de un show de tres temporadas, de cinco, o simplemente sin fecha límite, pero la realidad es que "Star Trek: Picard" continuará mientras Patrick Stewart lo quiera.

Realmente tenemos poca información sobre la temporada 2 de "Star Trek: Picard" (por mi parte tengo mucha curiosidad sobre que pasará con este nuevo capitán Picard 2.0 😁), pero lo cierto es que el universo de Star Trek parece estar más de moda que nunca y expandiéndose a pasos acelerados, prueba de ello es el próximo estreno de la tercera temporada de "Star Trek: Discovery" y algunas de las nuevas series de la saga en proyecto, como "Star Trek: Strange New Worlds" o "Star Trek: Lower Decks" de las que hablaremos en otras entradas.

Por si os interesa, el vídeo de la entrevista completa es este:
Engage 👉!
Fuente : COLLIDER

Publicar un comentario

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.

ADS