Desde el pasado mes de junio, Fandogamia tiene disponible en su web el volumen recopilatorio de "Sexo mal", la evolución del divertido webcómic de Carles Ponsí que da el salto a papel en una edición de tomo único, con 108 páginas a todo color y con material inédito preparado especialmente para la ocasión.

¿De qué va "Sexo mal"?

El título no puede ser más cristalino, ya que... ¿no os ocurre que siempre que intentamos recordar alguna experiencia sexual… solo recordamos las más terribles?

Carles Ponsí, su autor, ha hecho un ejercicio de memoria y, en escasos cinco minutos, ya tenía una lista enorme de desastres en la cama... y en la cocina, en el baño, en el portal de casa, en saunas, en…que nos muestra reflejadas en una delirante galería de situaciones más comunes de lo que podríamos imaginar.

El autor basa todas sus historias de este volumen en sus propias experiencias, y se retrata a sí mismo en las primeras páginas desnudándose para explicarle directamente al lector de qué va la obra. Y es que los protagonistas rara vez estarán vestidos en estas páginas.

De la web al papel

Publicado originalmente en formato webcómic (accesible a través de fanternet) con un total de 80 tiras de corta duración, de lectura muy fácil y con un estilo gráfico simple pero eficaz, da el salto al papel gracias a la editorial Fandogamia que agrupa todas las tiras por temáticas (sexo casual, parejas, ...) y las publica en un único tomo de tapa blanda, con formato apaisado (17x24 cm) y a todo color.

Todas las historias del webcómic, y por lo tanto del tomo del que hablamos, están basadas en sus propias experiencias, y como muestra un botón, ya que en el prologo el autor no tiene ningún problema en "desnudarse" (bueno, en realidad los protagonistas de las tiras pocas veces están vestidos) para explicarnos de qué va la obra.

Nuestra nota

Aventuras y desventuras sexuales en un formato fácil de leer y sobre todo muy, pero que muy divertido, así que la nota está muy clara, al menos para mí.

¿Porqué esta reseña?

Los que ya habéis pasado alguna vez por este blog sois conscientes de las pocas reseñas sobre lectura que tenemos (alguna hay, pero siendo sinceros creo que podríamos contarlas con los dedos de una mano), así que la pregunta es obvia, pero la respuesta también, al menos desde mi punto de vista.
Si hay una cosa que no aguanto es que se discrimine a alguien por cuestión de raza, sexo, edad o identidad sexual, y eso es lo que ha pasado en cierta forma con Ponsí, y esta es mi pequeña forma de darle mi apoyo.

Para los que no estéis al caso de la polémica de este fin de semana pasado, os pongo un poco en antecedentes. Carles Ponsí es homosexual, y ya que el libro (o webcómic, lo que vosotros elijáis) trata sobre sus experiencias y anécdotas sexuales, sus protagonistas serán siempre con hombres. Hasta aquí nada que tenga que extrañarnos o escandalizarnos, pero la sorpresa saltó tras compartir el propio autor las capturas de pantalla de un correo recibido de una web donde se le comentaba que no le harían reseña de la obra por su temática homosexual, ya que la mayoría de sus lectores eran heterosexuales y podían sentirse mal leyendo una reseña de este tipo de contenido.

Por mi parte no he hecho ningún estudio del tipo de lectores de este blog, ni creo que lo necesite. Lo importante es que nos tomemos las cosas con humor y reírnos un rato de esta vida, que ya está bastante complicada de por sí, y si alguien se siente ofendido por lo que escribimos, no es bienvenido por estos lares.
Ya he comentado infinidad de veces que las opiniones son como los culos, todos y todas tenemos una, y siempre son bienvenidas si se hacen desde el respeto y la consideración, y en el caso concreto de este libro y temática, lo único que me demuestra es que todas las relaciones, sean del tipo que sean, son igual de raras y complicadas.

¿Es "Sexo mal" un libro solo para homosexuales? Ni hablar. Aparte de que no hay libros para heteros u homos, estamos frente a un cómic donde cualquier persona puede sentirse identificada, que ha generado una polémica absurda que proviene del mismo sitio de siempre, la redes sociales y su desinformación (o las pocas ganas de informarse de la gente), generando unas críticas y comentarios que no deberían tolerarse en ningún caso.

Acabamos ya con varios enlaces para los que deseen pasarse por el cómic y reírse un rato o simplemente conocer un poco más a su autor:
Larga y Prospera Vida
Imágenes: Web oficial Fandogamia

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.