Ayer, día 30 de octubre, empezó una atípica edición para el Manga Barcelona. Tras el anuncio de la cancelación del evento debido a la crisis provocada por la COVID-19, el 2020 nos trae finalmente una edición del Manga Barcelona 100% virtual, gratuita (o casi gratuita) y circunscrita a los días que van del viernes 30 de octubre al domingo 1 de noviembre.

Así lo anunciaron la directora del evento, Meritxell Puig y Oriol Estrada como responsable de contenidos del Salón, ofreciendo un evento online repleto de conferencias, mesas redondas, conciertos, proyecciones de películas a través de la plataforma FILMIN y presentaciones editoriales.

Finalmente, ni la pandemia ha podido frenar los deseos de los seguidores de la cultura japonesa, y el evento finalmente se ha reinventado con un paso al entorno digital y con una edición y unos contenidos que se podrán disfrutar tan solo durante los tres días que durará el acontecimiento, aunque esta vez accesible para todo el mundo sin necesidad de desplazamientos a Barcelona.

Su programación finalmente ofrece las actividades más habituales de anteriores ediciones del Salón: invitados como la mangaka Kaori Tsurutani o el también mangaka Gengoroh Tagame, exposiciones virtuales como la exposición virtual Manga, diversidad e inclusión que ha comisariado Marc Bernabé con colaboración con el Japan Media Arts Festival, o actuaciones musicales como las de Mika Kobayashi o el grupo Back-On.

Una de las novedades de esta edición, será la introducción que se hará del mundo del tokusatsu, el cine y las series de televisión de efectos especiales con larga tradición en el Japón (desde Godzilla a Kamen Rider), con una mesa redonda con la presencia de Ángel Sala, director del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Sitges). Gracias a la colaboración con la productora TOEI, se estrenará un video coincidiendo con el Manga Barcelona Limited Edition que gustará a los fans de la franquicia Kamen Rider.

Para los más nostálgicos (entre los que me encuentro), la versión online desaparecerá una vez finalizada, pero aun así, es posible tener un pequeño recuerdo del año en que no pudimos ir fisicamente a el Salón del Manga. El Manga Barcelona Limited Edition ha preparado un paquete con cosas interesantes que sirvan de recuerdo de esta edición tan peculiar, gracias a una descarga desde la web con la que podremos personalizar e imprimir una entrada virtual, un cartel de "no molestar" para advertir a los de casa que están ocupados siguiendo las emisiones del evento, e incluso se incluirán recetas para hacer platos japoneses sencillos para estos días. También se abrirá una tienda online con una serie de productos exclusivos, como puede ser la mascarilla que lleva la protagonista del cartel de este año.

Acabo ya con un par de enlaces que permitirán visitar esta edición digital (solo durante estos tres días que se está realizando el evento). Por un lado el acceso al evento es a través de la web www.mangaondemand.es y el canal de YouTube del Manga Barcelona, mientras que las proyecciones se realizan a través de la plataforma de streaming FILMIN, en su apartado de Auditorio Manga Barcelona Limited Edition. El acceso a la exposición virtual Japan Media Arts Festival es a través de este enlace.

Larga y Prospera Vida.
Imágenes: Web Oficial Manga Barcelona

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.