Tras 25 años desde el primer Salón del Manga y en lo que iba a ser la edición número 26 este año nos hemos enfrentado a un evento ligeramente diferente a años anteriores. Y es que, como no podía ser de otra forma, tras pasar por la Estación de França, La Farga de l'Hospitalet y Fira Barcelona, este año hemos tenido una edición 100% virtual en nuestras casas a causa de la crisis provocada por la COVID-19.

La pandemia del 2020 ha obligado a suspender la versión presencial que todos conocemos y que llenaba el recinto ferial de apasionados del mundo del manga y el anime, pero FICOMIC no ha querido dejar a su comunidad sin la mayor celebración de cultura japonesa de nuestro país. Así, Manga Barcelona Limited Edition ha llegado a través de las pantallas de nuestros dispositivos habituales, con un contenido 100% online y con una programación que ha intentado replicar las secciones habituales de su evento presencial: conferencias, entrevistas, conciertos, artistas japoneses invitados, talleres de todo tipo, e incluso el Auditorio Manga Barcelona, esta vez trasladado a la plataforma FILMIN. Una edición que finalmente se ha celebrado en un contexto global muy complicado, pero que ha cerrado con buen sabor de boca y logrando su objetivo principal: llevar el mundo del manga, el anime y la cultura japonesa a su público.

Han sido tres días, del 30 de octubre al 1 de noviembre, con 27 horas de programación en directo (de 11h a 20h de viernes a domingo) y decenas de horas más de contenido bajo demanda que hemos podido disfrutar a través de la web www.mangaondemand.es, y que en breve desaparecerá, replicando lo efímero de la edición presencial.

FICOMIC ha aprovechado el Manga Barcelona Limited Edition para anunciar la creación de la Comunidad Manga Barcelona, un grupo para fans incondicionales del manga, el anime, el videojuego, el cosplay y todo lo que a la cultura japonesa se refiera. Aquellos que se inscriban a esta comunidad (con una cuota anual de 20€) podrán disfrutar de la programación del Manga Barcelona Limited Edition de forma ilimitada a partir del 11 de noviembre, participarán en sorteos y actividades exclusivas, y gozarán de ofertas y promociones especiales (como poder comprar entradas de Manga Barcelona de forma anticipada).

Como no podía ser de otra forma, la respuesta del público ha sido realmente espectacular (haciendo que cayera la página web del evento el viernes durante su inauguración por saturación, algo que se solucionó rápidamente). Las emisiones en directo han sido un auténtico éxito, llegando a tener más de 1.500 usuarios concurrentes el sábado por la tarde, quintuplicando el aforo que suelen tener las salas de presentaciones del evento presencial.

Larga y Prospera Vida
Imágenes: Web oficial Manga Barcelona

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.