Fotografía de Pearl Harbor tomada desde un avión japonés al comienzo del ataque. Se ve la explosión de un torpedo en el West Virginia.

Ya se acaba este fatídico 2020, pero lo hace con una navidad que promete, como mínimo, ser diferente a la que yo conozco desde hace 55 años (aunque en el blog no vamos a cambiar la costumbre de felicitar la navidad con alguna que otra historia de guerra o relacionada con ella).

Este año le toca a Perl Harbor y la celebre "White Christmas", uno de los villancicos estadounidenses más conocidos, escrito por el compositor de origen judío Irving Berlin y estrenado por uno de los cantantes norteamericanos más famosos de aquellos tiempos, Bing Crosby.

El villancico, cantado por primera vez en la radio en las navidades de 1941, está unido a la historia referente a la participación americana en la Segunda Guerra Mundial, ya que ese mismo año, el 7 de diciembre, el ejercito japonés bombardeaba la base naval de Pearl Harbor, un acto que acabó definiendo el curso de la Segunda Guerra Mundial y consiguió que Estados Unidos se volcara definitivamente en una guerra contra Japón y, en el caso de Europa, contra el ejercito nazi.

Bing Crosby
Un par de semanas más tarde, Bing Crosby estrenaba en la radio "White Christmas", un villancico que narraba el sueño de una blanca navidad y el calor del hogar junto a la familia. Una mezcla perfecta que acabó siendo muy popular entre las tropas norteamericanas y sus propias familias, a punto de entrar en guerra y con la esperanza de que sus hijos volvieran sanos y salvos de una guerra que acabaría marcando a toda una generación. No hay que decir que la canción fue un éxito total, convirtiéndose en uno de los discos más vendidos en la historia y traducido a todos los idiomas que imaginemos.

Como curiosidad comentar que su creador, Irving Berlin, nunca celebró las navidades (aparte de por ser judío) para honrar la memoria de su hijo, fallecido el día de Navidad del año 1928.

Este año 2020, marcado por la pandemia de la COVID-19, estamos frente a unas navidades realmente atípicas. Muchos han perdido seres queridos, otros sus trabajos; algunos tenemos muchas suerte y la enfermedad nos ha rozado sin causar demasiado destrozo (al menos de momento). Estamos frente a un año donde hemos aprendido a teletrabajar, a estudiar desde casa, e incluso hemos aprendido palabras o frases nuevas como "nueva normalidad", "curva de contagios" o "PCR". Hemos cambiado muchos de nuestros hábitos para intentar frenar la enfermedad que nos rodea, con más o menos éxito (dependiendo de las gafas que uses para ver los resultados), pero me niego a creer bajo ningún concepto que la canción "Resistiré" acabará convertida en un icono de esta época al igual que lo hizo "White Christmas" en su día.

En fin, que parafraseando un anuncio muy de moda (y muy polémico, cosa que no entiendo porqué lo veo genial) estos días por la red, aprovechemos el momento, riámonos de la muerte , vivamos cada día disfrutando de este regalo que representa la vida, y recordemos que no hay día, por extraño o difícil que parezca, que no merezca la pena ser vivido, ya que en el 2021 seguro que solo podemos ir a mejor.

De todo corazón, yo, toda mi familia y el resto de miembros de NekoFan os deseamos

FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO 2021 LLENO DE PAZ Y SALUD
クリスマス おめでとう (Kurisumasu omedetō)

Larga y Prospera Vida...=^.^= Niahaha
Imágenes: Wikipedia (Ataque a Pearl Harbor), Wikipedia (Bing Crosby)

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.