Hoy, 5 de abril, tan solo faltan 42 años para el primer contacto con la civilización Vulcana, o eso ocurriría si formáramos parte del Universo Star Trek.

El First Contact Day es un evento celebrado en la Federación para conmemorar el primer vuelo a warp 1 del Fénix, celebrado por el doctor Zefram Cochrane, una de las figuras clave del universo creado por Star Trek, y el primer contacto entre humanos y vulcanos en el año 2063, así que no hay mejor día que hoy 5 de abril para hacer un poco de historia trekkie y de su primer contacto.

Historia del First Contact Day de Star Trek

Aunque celebrada en el universo Star Trek como una festividad relativamente menor, el día 5 de abril destaca sobre otras fechas estelares ya que ese mismo día del año 2063 Zefram Cochrane consiguió realizar por primera vez un vuelo a velocidades superiores a warp 1 a bordo del Fénix, alertando de esta forma a los vulcanos de su entrada en la comunidad estelar, y que llevó, esa misma noche, al primer contacto entre humanos y vulcanos con el habitual "Larga Vida y Prosperidad".

¿Por qué se escogió el 5 de abril?

De entre todas las teorías acerca del motivo para que se escogiera este día, la más probable es que coincidiera con el cumpleaños del hijo mayor de Ronald D. Moore, uno de los guionistas de "Star Trek: The Next Generation" y "Star Trek: Deep Space Nine", y al que seguro que también conoceréis por su participación en otra serie mítica: "Battlestar Galactica".

¿Cómo lo celebramos?

Que mejor forma de celebrar una festividad trekkie que sacando el uniforme de gala de la Flota Estelar del armario y disfrutando de una de las películas que mejor ha plasmado el tema, "Star Trek: Primer Contacto"
, donde el capitán Picard y la tripulación del Enterprise realizan un viaje a través del tiempo intentando evitar que el colectivo Borg asimile la tierra, encontrándose de lleno en el año 2063 y con un Zefram Cochrane amante del rock&roll y del whisky. Esta película, del año 1996, fue la octava de la serie de películas de Star Trek, y la segunda protagonizada por el elenco de la serie de televisión "Star Trek: The Next Generation".

Para los más atrevidos, aconsejo uno de los episodios de la serie original (sí, aquella de la década de los 60-70) llamado "Metamorfosis", donde la tripulación conoce a un Zefram Cochrane muy joven (corresponde a la temporada 2, episodio 9, emitido originalmente el 10 de noviembre de 1967).

Larga y Prospera Vida
Imágenes: IMDb

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.