No podía ser en un día más icónico que el "First Contact Day", celebrado el pasado cinco de abril, para que "Star Trek: Picard" nos muestre un avance de lo que será su segunda temporada, anticipando el regreso de uno de los personajes más queridos y odiados del universo trekkie, nada más y menos que el mítico Q.

En este primer tráiler de la serie, nos adentramos en el Chateau Picard, con la voz en off del capitán, para acabar con la potente y reconocible voz de John de Lancie, en el papel del emblemático Q. Y es que la presencia de este personaje pretende revolucionar una serie que ya cuenta con numerosos seguidores desde su inicio en el pasado 2020 y cuya segunda temporada ha sufrido retrasos a causa de la pandemia de la COVID-19.

El propio de Lancie ha confirmado su presencia en esta segunda temporada y, según palabras suyas "Estoy encantado y más que preparado. He envejecido un poco para estar donde nos encontramos ahora mismo. Estoy aquí para hacer vuestra vida tan molesta como sea posible. Él es deliciosamente travieso y terriblemente indiscreto", ha comentado el actor sobre el personaje de Q.

Para los nuevos seguidores de la saga, Q es un ser omnipotente que aparece por primera vez en "Star Trek: The Next Generation" haciendo la vida realmente complicada a los tripulantes del Enterprise. Desde ese primer episodio, "Encounter at Farpoint", Q reaparece en varios capítulos más, incluso de otras entregas como "Star Trek: Voyager" o la más reciente "Lower Decks" (aunque en esta última duró francamente poco en la USS Cerritos).

Queda por ver si esta segunda temporada traerá también a otro querido personaje, Guinan, interpretado por Whoopi Goldberg.

Con Akiva Goldsman y Terry Matalas como showrunners, el reparto incluye, además de Patrick Stewart, a Alison Pill, Isa Briones, Evan Evagora, Michelle Hurd, Santiago Cabrera y Jeri Ryan. "Star Trek Picard" se estrenará en España el próximo 2022 a través de Amazon Prime Video.

Larga y Prospera Vida

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.