El espacio, la última frontera, estos son los viajes de la nave estelar... Cerritos.

Como ya habréis comprobado hemos acabado de ver la primera temporada de "Star Trek: Lower Decks", la segunda serie de animación tras "Star Trek: la serie animada" estrenada en el lejano 1973, y que supone el colofón de una franquicia que volvió a despegar, con más o menos acierto, en el año 2017 con el estreno de "Discovery", y que continuó más adelante con "Picard".

En esta ocasión, y a diferencia de entregas anteriores de la saga, la acción se desarrolla en las cubiertas inferiores, de las que habitualmente no sabemos nada y solo aparecen en las películas para ser foco de desastres y muertes.

Y en ello se basa Mike McMahan, su creador, para poner en marcha esta nueva serie enfocada en cuatro miembros de las cubiertas inferiores de la U.S.S Cerritos, una de las naves menos importantes de la Flota Estelar.

De qué va...

Situada en el año 2380, la serie explora la vida a bordo del U.S.S Cerritos y a cuatro de sus ocupantes, los alféreces Mariner, Boimler, Rutherford y Tendi
, en una comedia de acción repleta de toques de parodia y de "easter eggs" de la franquicia original a la que honra.

Muy centrada en el universo de "The Next Generation", la serie consta de diez episodios de aproximadamente media hora cada uno, y que acaba dando rienda suelta a un producto tremendamente trekiee, del cual pueden disfrutar desde los más acérrimos seguidores de la franquicia hasta los que sean nuevos en la saga.

Si algo se le puede criticar a esta serie es que muestra un inicio de temporada bastante flojo. En el primer capítulo ya se intuye que pretenden alcanzar un tono similar a otras grandes comedias de ciencia ficción tipo "Rick y Morty" o "Futurama", algo que no consigue, presentándonos a sus personajes de una forma bastante atropellada, y trasladando la acción al puente de mando, dejando de lado las cubiertas inferiores.
Pero que sus inicios sean flojos, no significa que, capítulo a capítulo, la serie no mejore, ganando en fluidez, mostrándonos a los cuatro protagonistas como un personajes realmente trabajados, y acabando con un espectacular capítulo décimo que nos dejará todos con ganas de más.

Animación, música, efectos...

Los aspectos técnicos de la serie, como la animación o la música, son simplemente excelentes, incluso desde la propia introducción, donde los más trekkies notarán acordes y notas que nos trasladarán a entregas más "serias" y anteriores de la saga.
La animación, basada en efectos 3D para las escenas espaciales y más convencional para el resto de escenas se mueve con destreza y logra sumergir al espectador totalmente en la acción.

Donde verla...

Lower Decks
esta disponible a través de Amazon Prime Video
(recordad que tenéis un mes de prueba gratis si eres nuevo y que la serie se ve fácilmente en un fin de semana).

Nuestra recomendación seria que la vierais desde Prime Video en el enlace anterior, pero para los más aventurados, y mientras esté disponible, podéis descargar la serie completa mediante Torrent a través de esta URL (recordad que es tan solo un enlace a un torrent y que no depende de nosotros, así que las descargas bajo vuestra responsabilidad)

Resumiendo

Lower Decks es una gran serie, a pesar de su flojo inicio, fiel al universo de Star Trek (más que la propia "Star Trek: Discovery") y que muestra una clara y positiva evolución a lo largo de sus diez capítulos, dejando la puerta abierta a una segunda temporada repleta de nuevas aventuras para nuestros jóvenes alféreces.

Si sois nuevos en esta franquicia, o si os gustaron anteriores entregas más serias como "Enterprise", "The Next Generation", "Voyager" o "Espacio Profundo 9", no lo dudéis ni un segundo, esta es vuestra serie.

Larga y Prospera Vida
Imágenes: IMDb

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.