Tras varios días de espera y una cuenta atrás extra de 60 minutos, el momento ha llegado a su fin, y con él todos los rumores acerca de la nueva entrega de la franquicia EA y DICE.

El nuevo Battlefield, que pasará a llamarse oficialmente Battlefield 2042, es una realidad, y ha llegado con un impactante tráiler que nos muestra la nueva entrega de esta mítica saga.

En esta ocasión tomaremos parte de un conflicto ambientado en un futuro cercano
, donde Estados Unidos y Rusia se encuentran al borde de la guerra. Según la web oficial, el juego contará con un online de 128 jugadores (64 por bando) equipados con un arsenal de última generación. Si a esto le sumamos un escenario cambiante a través de fenómenos atmosféricos (como tornados o tsunamis), una libertad total en el combate junto con la destrucción característica de la saga y un posible Battle Royale (sin especificar si será de pago o gratuito), parece ser que estamos ante un juego que marcará historia (tan solo queda ver si esta vez la distribuidora traerá un producto acabado o tendremos que esperar, como en anteriores entregas, un año para ver un producto decente y jugable).

Esta vez, el multijugador se dividirá en tres modos diferentes. Guerra Total, con los habituales Conquista y Asalto, presenta los mayores mapas de la historia. Zona de Peligro, con misiones más especificas de las cuales se tienen pocos detalles. Y por último un tercer modo aun sin detallar y que será desvelado el próximo 22 de julio en el EA Play Live. Todo ello en mapas en los que, según los desarrolladores, garantiza una experiencia única de juego.

También se han desvelado los primeros siete mapas para el modo de Guerra Total:
  • Orbital, Guinea Francesa. Uno de los momentos más espectaculares vistos en el tráiler están en esta pista de despegue de un cohete que sale mal, en una carrera contrarreloj,
  • Hourglass, Catar. La inconfundible silueta de rascacielos interminables de Catar es el escenario de este nivel marcado por espeluznantes tormentas de arena,
  • Kaleidoscope, Corea del Sur. Mapa altamente tecnificado y en un entorno urbano, en busca de información dentro de un rascacielos,
  • Manifest, Singapur. Zona industrial de extracción de recursos vitales para Estados Unidos,
  • Discarded, India. Unos antiguos astilleros con barcos enormes a medio construir, mientras las facciones combaten para asegurar material nuclear fuera de control,
  • Breakaway, Ártico. Una estación ubicada en una zona del Ártico a punto de venirse abajo es el escenario de un combate en el que los soldados luchan por hacerse con combustible y gas,
  • Renewal, desiertos del este de Egipto. Combate para dominar un futurista centro de tecnología agrícola en el desierto egipcio.
Por otro lado, las antiguas clases que todos conocemos de las anteriores entregas, serán sustituidas por los llamados "especialistas", de los cuales habrá 10 disponibles en el juego, habiéndose desvelado en estos momentos cuatro de ellos y que (Oh Sorpresa!) corresponden a un recon, un asalto, un support y un ingeniero.

A pesar de todo, aún tendremos que esperar para ver un gameplay, ya que no será hasta el próximo domingo, día 13 de junio para verlo, según puede verse en la propia web oficial.

Por último se ha confirmado la fecha de salida al mercado: el próximo 22 de octubre para todas las consolas y PC y con una beta abierta que transcurrirá en fechas todavía sin confirmar.

En fin, si al final todo llega a buen puerto, parece que tendremos un Battlefield totalmente renovado respecto a las dos últimas entregas, Battlefield 1 y Battlefield V.

Como siempre, toda la información (y más) al respecto en la web oficial del juego.
Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: Web oficial Battlefield


Publicar un comentario

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.

ADS