Arranca una nueva edición del Manga Barcelona, y esta vez, si las circunstancias lo permiten, será presencial, tras dos años de parón y ediciones online a causa de la pandemia.

La 27ª edición del Manga Barcelona se celebrará del viernes 29 de octubre hasta el lunes 1 de noviembre de 2021, de forma presencial y en su lugar habitual, la Fira Barcelona Montjuïc. Tras las últimas ediciones en formato online debido a la pandemia producida por la COVID-19, la fiesta del manga, el anime, el cosplay y la cultura japonesa vuelve en una nueva edición para reencontrarse con su público.

Cartel del 27 Manga  Barcelona
El cartel del 27 Manga Barcelona es obra del autor Carles Dalmau, y en él se nos presenta una ciudad de Barcelona postapocalíptica rescatada por el optimismo que aporta la cultura otaku y, sobre todo, el retorno del Manga Barcelona.

Vuelve el cosplay a Barcelona, uno de los fenómenos que ya forma parte del ADN del Manga Barcelona, por lo que no podrán faltar los concursos, que se anunciarán próximamente. Aparte de los concursos de cosplay, el Manga Barcelona también contará con los habituales concursos de K-Pop, Idols y seguirá con el Draw This In Your Style que iniciamos en la edición virtual, donde será posible hacer una reinterpretación del cartel de este año.

El Auditorio Manga Barcelona, la sala de cine, se presenta este año con una selección de estrenos y clásicos del anime que se podrán ver a lo largo de los cuatro días que dura el acontecimiento. Una programación elaborada por CineAsia y que también tiene un premio en juego, el premio Auditorio Manga Barcelona, que se obtiene a partir de las votaciones de los asistentes a las proyecciones. Se está trabajando también en una programación complementaria que se podrá disfrutar en streaming a través de la plataforma FILMIN.

A pesar de todo, esta 27 edición será un poco diferente de lo habitual. Se está rediseñando el espacio para contar con las máximas garantías de seguridad para el público, expositores y participantes del Manga Barcelona. FICOMIC, conjuntamente con Fira Barcelona, está trabajando en un protocolo de prevención y seguridad, para garantizar la distancia física, los controles de flujos de visitantes y aforos, sistemas de ventilación y renovación de aire reforzados y máxima utilización de espacios exteriores, entre otras medidas. La organización del Manga Barcelona velará en todo momento por el cumplimiento todos los protocolos y pide a los asistentes su colaboración para lograr que esta edición sea la más responsable, respetuosa y segura posible.

Para los impacientes, recordar que las entradas del 27 Manga Barcelona se pondrán a la venta a partir del mes de octubre.

Como siempre, toda la información y más en la web oficial y redes sociales Twitter y Facebook.

Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: Manga Barcelona

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.