A mediados del próximo mes de noviembre sale a la venta "Battlefield 2042", la entrega más esperada de la saga EA y DICE, y al que hemos tenido la oportunidad de probar gracias a la beta que se ha publicado este fin de semana pasado.

Modo conquista en el gigante mapa Orbital es lo que nos ha traído la franquicia para que podamos probar todas las nuevas funcionalidades del shooter y tengo que deciros que es realmente espectacular.

Antes que nada comentaros que yo he probado la versión de PC y con los gráficos a baja resolución (por desgracia para jugar con todo al 100% necesitas un PC potente, y no es mi caso). A pesar de todo, el juego se ve y se siente simplemente magnifico, con unos gráficos espectaculares (para estar a baja resolución) y un nivel de detalle en escenarios, armas y vehículos que supone una delicia para los ojos. Sin duda alguna EA y DICE han mimado al máximo todos los detalles y han logrado una beta (y esperemos que el producto final) de una calidad aceptable y, sobre todo, muy jugable.

Eso no quiere decir que no se hayan encontrado errores, porqué los hay. Los vehículos terrestres (en especial los tanques) son francamente ingobernables, especialmente si estás en una de las torretas y no eres el conductor, los helicópteros (si los ves desde lejos) dan unos saltos en pantalla espectaculares y de vez en cuando te quedas atascado moviéndote y no hay forma de salir del obstáculo (esto parece que ya es habitual en los momentos "Only in Battlefield"). Nada particularmente grave y que no pueda solucionarse en su salida final al mercado.

Muy interesante la personalización de operadores y las armas, con cuatro tipos diferentes de personajes que no te atan a ningún tipo de arma, pudiendo configurar el personaje a vuestro gusto, con las armas y gadgets que mejor se os den a cada uno de vosotros. Otro punto fuerte es el tema de la personalización de armas desde el propio juego, sin la necesidad de pasar por el menú de respawn para hacerlo, pudiendo adaptar el arma a la situación del momento pulsando la tecla "T", que nos abrirá el modificador de accesorios para el fusil o pistola que llevemos en ese momento.

Definitivamente, Battlefield 2042 apunta a ser una de las entregas que se recordarán, muy cercana a los aclamados Battelfield 3 y Battlefield 4. ¿Aconsejable? Definitivamente sí, siempre y cuando dispongas de una consola de las de nueva generación o un PC con una configuración de las que yo llamo "tecnología NASA".

Larga y Prospera Vida

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.