Tras el 27 Manga Barcelona, que cerró sus puertas este pasado fin de semana, llega el turno de Japan Weekend, esta vez con la primera edición de Japan Weekend A Coruña, que se celebrará este próximo fin de semana, días 6 y 7 de noviembre.

Expocoruña será, por primera vez, el centro de la cultura japonesa, manga y anime de nuestro país. Dos intensos días en los que no faltarán concursos, conferencias, conciertos y toda la magia habitual que nos suele traer un evento del tipo de Japan Weekend.

Entre los invitados de esta primera edición el evento contará con la presencia de los actores de doblaje Julio Lorenzo y Gonzalo Faílde, voces en gallego de Son Goku adulto en Dragon Ball Z y Freezer, respectivamente. Además, asistirá Kiko da Silva, dibujante de cómics, ilustrador, editor y director de O Garaxe Hermético, Escola Profesional de Banda Deseñada e Ilustración. Le acompañará la autora Anémona de Río, que nos hablará de su obra y de sus próximos proyectos. También acudirán al evento los youtubers El Bleda y Vulvarde, que vendrán acompañados de su inigualable show. Una pareja que sigue ganando puestos en el mundo digital con sus entrevistas en clave de humor y sus sketches.

Como ya es habitual, el Escenario Principal será una parte importante del evento, donde se celebrarán los concursos de Karaoke, Cosplay y Dance, así como de diversos shows. Será allí donde veremos la actuación de las Girl’s Gang, un grupo de cuatro chicas que interpretarán grandes hits con un estilo único y original que seguro que conquistará a todo el público. Por su parte FREAK GZM ofrecerá al espectador un viaje por el universo de las bandas sonoras basadas en un amplio repertorio de versiones de películas, series, anime, videojuegos, canciones virales, entre otros.

Como no podía faltar, también habrá un espacio para los videojuegos, donde los asistentes podrán disfrutar de juegos retro, sin olvidar lo que nunca puede faltar en un evento de este tipo: los concursos y las proyecciones de películas. Además, para los amantes del mundo del motor, Sakura Crew ofrecerá una exposición sobre la época dorada de los automóviles japoneses.

Quedan poco menos de dos días para que empiece el evento, así que toda la información está ya disponible en la web oficial de la organización.

Por último, os dejo con el cartel oficial del evento, realizado por @nya_Deko


Organizada por JOINTO ENTERTAINMENT S.L., Japan Weekend es uno de los eventos de mayor carisma relacionados con el mundo del manga, el anime, el cosplay y la cultura japonesa de los celebrados en nuestro país, con ferias anuales en Barcelona, A Coruña, Valencia, Bilbao, Burgos, Granada y Madrid.

Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: nota de prensa Japan Weekend

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.