La 28 edición del Manga Barcelona se presenta con cambios importantes para este 2022, empezando por su traslado a Fira Gran Via y al cambio de fechas, en un adiós a las instalaciones que lo han estado acogiendo durante los últimos diez años.

El Manga Barcelona (o El Salón del Manga como siempre lo conoceremos los más nostálgicos) no ha parado de crecer en número de visitantes y expositores desde que inició su aventura, si no recuerdo mal, en la estació de França, hace más de 25 años. Tras pasar por la Farga de Hospitalet y Fira Montjuïc, su espectacular crecimiento de hace unos años ha hecho retomar un proyecto del cual ya se habló años atrás: el traslado a Fira Barcelona Gran Via, ampliando espacios y situándose en unas instalaciones mucho más modernas.

Pero este no será el único cambio, también se han anunciado nuevas fechas para el evento. De puente a puente y tiro por que me toca, cambiando el habitual puente de la castañada en noviembre por el puente de la Constitución en diciembre. Así, esta nueva edición (y van ya 28) se realizará de los días 8 al 11 de diciembre del 2022, fechas que se prevé mantener en próximas ediciones del evento y que en cierta formas son obligadas, ya que Fira no podía garantizar la periodicidad de las fechas habituales en noviembre (de esta forma las fechas siempre girarán alrededor de los festivos del 6 al 8 de diciembre).

Así lo han hecho público Meritxell Puig, directora del Manga Barcelona y del Cómic Barcelona, y Oriol Estrada, responsable de contenidos de manga, presentando para la ocasión un cartel de Carles Dalmau escenificando la despedida de Fira Montjuïc. Según la organización, el Manga Barcelona se traslada para mejorar, ocupando más espacio y ofreciendo tres pabellones donde tendrá cabida las habituales proyecciones en sal de cine, actividades, charlas, presentaciones y masterclases, llegando en un momento de crecimiento de la afición por el manga, el anime y la cultura japonesa.

Respecto al tema de entradas se mantendrá únicamente la venta on-line y, según Meritxell Puig, se pondrán a la venta con más tiempo de antelación que en la pasada edición.

En cuanto al tema de fechas y el frio que puede llegar a hacer en diciembre, desde FICOMIC adelantan que, aunque seguirá habiendo un espacio exterior señalado para puestos de comida, el Gran Escenario volverá a ubicarse en el interior.

También se comentó que FICOMIC está ya trabajando también en la próxima edición del Cómic Barcelona, que celebrará su edición número 40 del 6 al 8 de mayo, en su habitual ubicación de Fira Montjuïc.

¿Y como llegar a la nueva ubicación del Manga Barcelona?

Google Maps te lo pone fácil: Fira Gran Via - Puerta 4, en el carrer de la Botànica, 64 (08908 - L'Hospitalet de Llobregat), pabellones 4, 5 y 6. Quizás un lugar no tan céntrico como su anterior ubicación pero a pocos minutos de plaza España (entre unos 15 a 30 minutos dependiendo si elegís vehículo particular o transporte público).

Tenéis toda la noticia comentada por Meritxel y Oriol en este vídeo:


Save the date: 8, 9, 10 y 11 diciembre #28MangaBCN

Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: FICOMIC

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.