Hoy se ha presentado en rueda de prensa una nueva edición del Comic Barcelona, que tras dos años de parón forzado por la pandemia de la COVID, vuelve a la presencialidad, celebrando este año, nada más y menos, que su 40ª edición, durante los próximos 6, 7 y 8 de mayo.

Queda ya lejos aquel 1981, en que Fira Barcelona Montjuïc acogía la primera edición de lo que sería "El Salón del Cómic", pero las restricciones impidieron el año pasado celebrar sus cuarenta años como es debido, así que este año toca una gran fiesta, en formato 100% presencial, para celebrar esta efemérides.

Y un año especial no podía dejar atrás un repaso, que encontraréis en una de las exposiciones, de algunos de los momentos y personajes más recordados que han pasado por el evento, haciendo un repaso de toda la historia del cómic en estos 40 años.

Cartel oficial de esta edición
Esta edición contará además con dos nuevas secciones, Comic Vision y Comic Fantasy
, que pretenden convertirse en una parte importante del Comic Barcelona. Comic Vision es una sección coordinada por el guionista y cineasta Borja Crespo, y profundizará en la relación entre el cine y las series con el mundo del cómic. Por otro lado, Comic Fantasy, liderada por Cels Piñol, explorará las obras de referencia de fantasía y ciencia ficción a través de juegos de rol, miniaturas, cartas, ...
Además, en esta edición se consolida COMIC PRO como espacio de networking, pensamiento, acción y oportunidades para el sector, desarrollándose en tres ejes: jornadas profesionales, revisión de portfolios y mercado de derechos, y permanecerá abierto desde el viernes 6 de mayo exclusivamente para profesionales.

Este año también será el despegue definitivo del espacio Alter Comic Barcelona, en el cual se da la oportunidad a editoriales pequeñas, independientes, alternativas, o de reciente creación para poder participar como expositores, vender sus publicaciones, darse a conocer, hacer contactos o llevar a sus autores porque firmen ejemplares.

Aparte de todas estas novedades, el Comic Barcelona ofrecerá, cómo es habitual, mesas redondas y actividades con autores, talleres, proyecciones, presentaciones editoriales y el retorno de la sección Comic Kids, espacio para niños y niñas de 5 a 12 años cargado de actividades.

En cuanto al tema de entradas, se prevé que se pongan en venta a principios de abril, siempre a través de compra online (hasta el 5 de mayo) y a un precio de 10 euros. Los días del evento (a partir del 6 de mayo), también habrá venta en taquillas de Fira Barcelona a un precio de 12 euros

Toda la información disponible (entradas, invitados, ...) se encuentra disponible en la web oficial del evento.

Este año, el Comic Barcelona se celebrará donde siempre, en Fira Barcelona Montjuïc, en los palacios 2, 5 y la plaza Univers, los días 6, 7 y 8 de mayo, y cuenta con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya; Ajuntament de Barcelona; Departament d’Educació de la Generalitat de Cataluya; Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Acción Cultural Española (AC/E); Carnet Jove.

Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: FICOMIC

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.