Esta mañana el mangaka Motoo Abiko, conocido artísticamente como Fujiko Fujio A, ha fallecido en su residencia en Kawasaki, Tokio, a la edad de 88 años.

La noticia saltaba tras el aviso de los vecinos de Abiko a la policía informando de que alguien se habia desplomado en casa del artista. Por desgracia, al llegar la policía solo pudo certificar el fallecimiento, y la investigación posterior apunta a una muerte por causas naturales.

Hoy es un dia triste para los seguidores de "Doraemon", una de sus creaciones (junto a Hiroshi Fujimoto). Pero sería injusto recordar a Abiko solo por esta creación, ya que su vida ha estado llena de títulos muy aplaudidos, como "Ninja Hattori-kun", "Kaibutsu-kun", "Pro GolferSaru" o "Warau Salesman", dando todas el salto a la pequeña pantalla en forma de anime.

Abiko nació el 10 de marzo de 1934 en Himi, prefectura de Toyama, aspirando desde joven a convertirse en un influyente mangaka. Lo consiguió tras trabajar una temporada en el periódico local de su tío y mudarse, en el año 1954, a Tokio, donde viviría en la célebre residencia Tokiwa, donde se formaron otros pioneros del manga moderno como Osamu Tezuka.

Descansa en paz Fujiko Fujio A 🙇🙏
Fuente e imágenes: ANN, SUPERPIXEL

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.