Los que como yo peinen ya canas en la azotea, seguramente recordaran una icónica saga que paso por nuestros PCs allá por la década de los 90: Nada más y menos que Monkey Island, con, si no recuerdo mal, dos entregas, "The Secret of Monkey Island" y "Monkey Island 2: LeChuck's Revenge", que hicieron las delicias de los muchos jugadores durante bastantes horas.

La saga, lanzada inicialmente por LucasArts (estudio que ahora forma parte de la familia Disney con el nombre de Lucasfilm Games), vuelve este año con un nuevo título: "Return to Monkey Island", dirigido por el propio Ron Gilbert (que para los más despistados recordaremos que es el creador de esta fabulosa franquicia, que lo terminó catapultando hacia la fama).

La nueva entrega viene de la mano de tres estudios: Terrible Toybox (encabezada por el propio Gilbert), Devolver Digital y Lucasfilm Games, pero desconocemos el resto de detalles, como por ejemplo plataformas en las que estará disponible, requisitos del PC o fecha prevista de entrega.

¿Es una broma del April's Fools Day?

Podía serlo, ya que esta entrega fue anunciada justamente el día 1 de abril, pero por suerte no parece serlo, ya que cuatro días más tarde el propio Ron Gilbert confirmó que Monkey Island 3 iba muy en serio.

El desarrollo de "Return to Monkey Island" comenzó oficialmente en el año 2020, y en él colaboran además de Ron Gilbert, Dave Grossman, otro de los que participaron en las dos primeras entregas, participando en el guion del juego y el diseño de los puzles a sortear.

¿Hubo más de dos entregas de Monkey Island?

Pues sí... y no. Me explicaré un poco: las dos únicas realizadas bajo la dirección de Ron Gilbert son las anteriormente nombradas: "The Secret of Monkey Island" y "Monkey Island 2: LeChuck's Revenge". Pero tras la marcha de Gilbert de LucasArts, el estudio dio continuidad a la saga con dos secuelas más, "La Maldición de Monkey Island" y "La Fuga de Monkey Island".

Lo cierto es que Ron Gilbert nunca consideró a estos dos últimos títulos como una continuación de la obra y es más, "Return to Monkey Island" continuará la historia tras el final que todos recordaremos de LeChuck's Revenge (será curioso ver como se encauza la historia tras el surrealista final que tuvo nuestro heroe Guybrush Threepwood).

Seguramente "Return to Monkey Island" no podrá competir con otras grandes producciones como "Elden Ring" o "God of War", pero lo que si es cierto es que el anuncio del juego ya lo ha posicionado entre lo más esperado del 2022.

Por mi parte espero ansioso recuperar las aventuras de Guybrush y el pirata LeChuck porqué... "Yo soy cola y tu pegamento", pero mientras tanto la web oficial aquí.

Yo vencí al Sword Master
Fuente e imágenes: Devolver Digital

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.