Los carteles publicitarios caídos pueden verse en Tokio este lunes (Foto: REUTERS / Kiyoshi Takenaka)
Los carteles publicitarios caídos pueden verse en Tokio este lunes (Foto: REUTERS / Kiyoshi Takenaka)
El tifón Faxai, que azotó a Tokio durante la noche pasada (sobre las cinco de la mañana, hora local nipona) con fuertes vientos y lluvia torrencial causó el caos en la red de transportes, con trenes detenidos y más de 100 vuelos cancelados.

Pasajeros esperando fuera de la estación (Foto: AP / Shuji Kajiyama)
Pasajeros esperando fuera de la estación
(Foto: AP / Shuji Kajiyama)
Faxai, con rachas de viento de hasta 216 kilómetros por hora, tocó tierra en la prefectura de Chiba, justo al este de la capital tras atravesar la bahía de Tokio. Si bien los daños han sido relativamente leves a pesar de la velocidad del viento, el tifón ha causado, entre otras desgracias, la muerte de una mujer de unos 50 años, más de 900.000 hogares sin luz (dos grandes torres eléctricas se derrumbaron en la ciudad de Kimitsu) y graves trastornos en el transporte público, provocando grandes multitudes en algunas estaciones del área metropolitana.

Este mismo lunes la tormenta habrá regresado a la costa, dirigiéndose hacia el Pacifico, lejos de Japón, aunque la agencia meteorológica advierte que todavía son posibles deslizamientos de tierra en la prefectura de Chiba y en la región norte de Fukushima.

Toda la información está disponible en The Japan News, Japan Today y NHK.
Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: Japan Today

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.