Definitivamente estamos frente a un año atípico para todo el mundo, y especialmente para una gran mayoría de eventos y presentaciones que iban a celebrarse en los primeros meses del 2020.
Si anteriormente fueron cancelados eventos como el Destination Star Trek o el Cómic Barcelona, ahora le toca el turno a dos más: Tokyo Game Show y París Games Week, que han confirmado hace pocos días su cancelación a causa de la crisis creada por el coronavirus.

Sin la presencia de la COVID-19, estos eventos se celebrarían entre los meses de septiembre y octubre, fecha en la que se supone que ya habremos superado la situación actual, pero ambas organizaciones han priorizado la seguridad y la salud de todos, decidiendo no arriesgarse y cancelado su celebración.

Así, y en comunicado oficial, París Game Week informaba sobre la decisión tomada: "Con gran emoción hemos tomado la difícil decisión de cancelar la París Game Week. El contexto actual y la anticipación necesaria de las complejidades técnicas y logísticas de un evento como la París Game Week nos han llevado a cancelar esta edición".

Tokyo Game Show, General Exhibition Area
Por otro lado, el Tokio Game Show también ha ha puesto como responsable directo del cierre de la edición de este año a la COVID-19, aunque, a diferencia del evento francés, la feria nipona si se celebrará, aunque será en formato digital, del 24 al 27 de septiembre de este mismo año en caso de que no cambien las fechas iniciales, por lo que podremos seguir disfrutando de juegos, anuncios y actividades tranquilamente desde nuestras casas.

Definitivamente corren tiempos dificiles y, dada la actual crisis mundial provocada por la pandemia del coronavirus, este año va a resultar prácticamente imposible celebrar ningún evento presencial de ningún tipo, a pesar de que todavía quedan algunos pendientes de tomar una decisión definitiva.


Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: web oficial de Tokyo Game Show y París Games Week

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.